martes, 18 de agosto de 2015

el bullying

mi opinión:
el bullying es un acoso o mato-neo  que hace las estudiantes a otros estudiantes o profesores el bullying no se puede y no se debe hacer porque el bullying tiene denuncia por eso es mejor aceptar a las de mas personas y no  discriminarlas por su aspecto físico o religiosos etc .
Bullying

DEFINICIÓN DEBULLYING      http://DEFINICIÓN/bullying/

Bullying es un anglicismo que no forma parte del diccionario de la Real Academia Española (RAE), pero cuya utilización es cada vez más habitual en nuestro idioma. El concepto refiere al acoso escolar y a toda forma de maltrato físico, verbal o psicológico que se produce entre escolares, de forma reiterada y a lo largo del tiempo.


El bullying suele tener lugar en el aula y en el patio de la escuela. Este tipo de violencia por lo general afecta a niños y niñas de entre 12 y 15 años, aunque puede extenderse a otras edades.
Cuando se habla de bullying hay que establecer que los profesionales expertos en la materia tienen muy claro qué perfiles tienen el acosador y el acosado. Así, en el primer caso, estas son las principales señas de identidad que le definen:
• El acosador es alguien que necesita tener el dominio sobre otro para sentirse poderoso y así ser reconocido.
• Carece de habilidades sociales y no muestra ningún tipo de capacidad de empatía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario